Buenas noches gente sabia. Les escribe un más que amateur programador que se está por recibir de Ing. Químico, les pido un poco de paciencia y generosidad. Busco reconvertir la carrera al lado de la programación, me fascinan muchas de sus áreas y formas de trabajar.
En la facu me he contactado con ciertas cositas de scripting basicos y ciencia de datos con ML (sobre esto realicé unos cursos en FreeCodeCamp). Ahora me encuentro realizando un curso de Django (TechWithTim) así que estoy abarcando mucho y apretando poco, me temo…Mi objetivo es finalizar este curso de Django y orientarme full a Web o a Datos, pero para esto les molesto.
Quiero empezar a trabajar en el segundo semestre y aprovechar este tiempito para ir armando una base como para tener portfolio. Tengo 26 años, conocimientos de inglés como para defenderme y me gustaría trabajar por vía remota y crecer junto a una empresa que comprenda mis limitaciones.
Con toda esta ensalada de cosas les consulto: ¿está bien lo que hago? ¿estoy loco o podré vivir de esto, aunque mi título no tenga tanto que ver con software o sistemas? desde ya, cualquier consejo es más que bienvenido y quiero leerlos con el mayor de los respetos y ansiedad por el momento! muchas gracias.
hola! estudié lic en Química y ahora estoy a cargo de una oficina de informática. Todo se aprende con dedicación, como ya sabrás; para mi, lo más importante es tener proyectos propios que te auto reten a mejorar es decir no quedarte en listo tengo la app “denme plata” sino en todo el proceso y tratar de llegar más a un FullStack, porque? porque no? Saludos.
Creo que estás bien encaminado y quedate tranquilo que es perfectamente posible lo que pretendés.
También tuve esta sensación cuando estaba arrancando porque sentí que debía saber sobre todas las tecnologías. Con el paso del tiempo decidí profundizar en Django para agarrar mi primer laburo y lo pude lograr.
Te recomiendo que hables con gente que tenga tu background y se haya metido en este mundo.
Para buscar trabajo, LinkedIn, cuentas de Twitter de recruiters y grupos de Telegram van a ser tus mejores amigos, por decirlo de alguna manera. Obviamente no olvidar los contactos.
Si algo hay que agradecer a la pandemia es que conseguir trabajo remoto se hizo muchísimo más fácil.
Les agradezco mucho a los dos!. Estoy por comenzar una diplomatura en IA, y estoy enfocándome en profundizar en Data Science con muchas ganas de cumplir este objetivo!.
Hola Juan! Si querés enfocarte para el lado “Data Science” te recomiendo que te hagas una cuenta en kaggle. Podés empezar por completar los “mini-cursos” que ofrece la página y después participar de las competencias. Incluso de “observador” se aprende mucho.
Muchos éxitos y felicitaciones por la iniciativa!
¡Hola! Estoy en una situación similar, en cuanto a conocimientos, a querer aprender más y a intentar conseguir algún empleo de esto. Sobre todo creo que me falta encarar proyectos propios, pero muchas veces no sé qué hacer y los que encuentro por Internet a veces no me resultan interesantes.
En JP Morgan están contratando muchos jóvenes estudiantes para formarlos
y trabajar en tecnologÃa (creo que hay como 200 posiciones abiertas de
Python). Si quieren yo puedo mandar sus CV a la parte de RRHH.
Saludos,
Javier.
El 14/5/21 a las 08:43, Martin vÃa Python Argentina escribió: