Consulta Lenguaje de Programación Python respecto al ejercicio del mismo en el mundolaboral

Buenas, como están?
De mi parte quiero realizar una consulta.
He estado aprendiendo muchísimo sobre python, y software libre en estos últimos años.
Quisiera saber, si para dedicarse al lenguaje de programación python como un trabajo es posible? O en la actualidad se requiere de título de analista de sistemas o alguna carrera completa de ingeniería en sistemas?
Disculpen mi ignorancia, no sé donde acudir.
Por último mencionar que también eh estando estudiando los libros publicados en la comunidad y me parecieron realmente increíbles!
Felicitaciones, gracias por ponerse en los zapatos de personas que exploran en la informática, más aún en lo que es este lenguaje maravilloso Python :smiley: :smiley: :smiley:

1 me gusta

Hola,

Si es posible, de hecho muchos de la lista estamos trabajando como programadores Python sin tener terminada ninguna carrera de sistemas. Yo programo en Python en un banco y hace mucho abandone la carrera de sistemas.

Generalmente en las entrevistas laborales tenes además de la parte psicológica, entrevistas y exámenes técnicos para que ellos puedan determinar tus conocimientos.

Saludos,

Javier.

1 me gusta

Infinitas Gracias @javiermarcon
No te imaginas la tensión que tengo con cursar la carrera de Ing. Sist., trabajando como pickeador, y atendiendo a mi nena de 5 meses; Cursarlo exige mucho sacrificio.
La verdad es que me encanta muchísimo python, y todo lo relacionado al software libre con decir que hace ya años utilizo como S.O. de preferencia Ubuntu.
Entonces estudiando todo el contenido en pdf de esta comunidad, y con mucha práctica ya podría llegar a ser un desarrollador python y utilizar estos conocimientos cognitivos al ejercicio laboral?
Infinitas Gracias! :smiley: :sunglasses: :smiley:

Nunca hay garantías. Si alguien te dice “hacé esto y vas a tener un trabajo”, te está vendiendo algo.

Peeeeero: no es necesario tener un título para trabajar de desarrollador (yo no lo tengo!) y hay mucha gente que hace una capacitación, practica un poco y sale a buscar. Se encuentra o no se encuentra por muchos factores, pero poder se puede.

1 me gusta

Hola,

D nada. Si, igual incluso podes ganarte algunos mangos mientras tanto
viendo que trabajos podes hacer de páginas como freelancers.com,
workana, etc. y/o ser colaborador de algún proyecto de software libre,
lo cual no solo te afianza los conocimientos de Python (al aplicarlos)
sinó que también te deja software para mostrar en las entrevistas.

El laburo que consigas depende más de la perseverancia y esfuerzo que de
cualquier otro factor.

Saludos,

Javier.

1 me gusta

Ah ok ok @ralsina.
Creo que entiendo…
Quizás influya la capacidad de uno poder resolver los problemas que se les presente a nivel laboral, y aprobar la entrevista.
O más bien te refieres a que además de conocer muy bien este lenguaje de programación, saber inglés, influye también el éxito de conseguir justamente una propuesta laboral como “Desarrollador Python” y aprobarlo?
De todas manera no bajaré los brazos, vamos a hacer el intento :wink:

Hola,

Si, siempre van a evaluarte los conocimiento de idiomas (sobre todo si
aplicas en empresas internacionales), de lógica y de programación. Pero
podes adquirir esos conocimientos sin necesidad de tener una carrera
universitaria. Por ejemplo de las últimas 20 entrevistas laborales que
tuve (igual hace un par de años que no busco más laburo), en todas me
hicieron evaluación de ingles.

Saludos,

Javier.

1 me gusta

**Infinitas Gracias Javier @javiermarcon ** :pray: :pray: :pray:
No te das una idea de como me abrió la mente tus respuestas!! :sunglasses: :smiley: :sunglasses:
De haber sabido entraba a consultar en el foro mucho antes, y no lo hacía por verguenza. Conocía la pagina hace años y nunca pregunté nada! Sólo descargaba y leía los pdf de la biblioteca. :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:
Concuerdo muchísimo con lo que tú resaltas en esto de la perseverancia, constancia y esfuerzo; Te agradezco muchísimo.
Voy a estar más activo en el foro y al servicio de los que necesiten.
Saludos! :wave: :wink: :wave: