Hola mundo!

Buenaaas, que tal? Mi nombre es Gustavo y soy nuevo en el mundo Python. Empecé a programar hace unos meses y mientras aprendo el lenguaje y sus conceptos, resuelvo problemas, hago mini proyectos por mi cuenta y asi voy evolucionando de a poco. En este momento me siento un poco estancado en como encarar mi aprendizaje. Cuanto mas aprendo mas perdido me siento. Veo que la curva de cosas a aprender en python es como bastante parecida a la de evolución de casos del coronavirus en su forma.
Me preguntaba si hay proyectos comunitarios en los cuales pueda contribuir, motivarme y seguir aprendiendo cosas o alguna forma de participar en algo en lo que pueda ser de utilidad y al mismo tiempo me sirva como para seguir construyendo sobre la base de este apasionante lenguaje.

Gracias!

1 me gusta

Buenas! Cómo va? Bienvenido :slight_smile:

Si te interesan proyectos para contribuir y aprender, hay algunos de la comunidad en la cuenta de github de PyAr: https://github.com/PyAr . Y además hay bastante gente con proyectos libres que no están en esa cuenta, pero que participan mucho de PyAr. Si querés comentá un poco más qué tipo de cosas te interesarían, como para orientarte qué otros proyectos podrías mirar.

Y ni hablar que cuando estés perdido, preguntá tranquilo que hay bastante gente respondiendo dudas también :slight_smile:

Saludos!

Hola Fisa! Gracias por tu respuesta. Estuve viendo un poco de los proyectos que me mencionaste y la verdad que por ahora no sabría bien como podría contribuir con los conocimientos que tengo.
No tengo claro que es lo que me interesa específicamente, creo que eso lo iré viendo a medida que vaya aprendiendo cosas. Por ahora quisiera aprender, contribuir y en un mediano plazo ver la posibilidad de insertarme en el mercado laboral de alguna forma. Un par de preguntas para la comunidad.
Que es lo que hay que hacer/aprender para poder de a a poco insertarse en el mercado laboral o poder contribuir en proyectos en los que pueda ser parte mas activa de la comunidad?
Hay algún curso que recomiendan para poder ordenar el tablero un poco o para orientarme hacia las posibilidades de desarrollo de hoy día?
Se que son bastante amplias y abarcativas estas preguntas, pero por ahora no sabría como formularlas de una forma mas especifica.
Gracias!

Hola, En mi opinión personal, lo que creo que te serviría mucho es aprender manejo de datos (pandas y numpy) y hacer webs dinámicas con Django. Saludos, Javier.

Bienvenido @gusgora!