Buenas y santas! (no se asusten, es solo una presentacion)

Nombre = (“Marcos”, “Przewoznik”)
Apodo = Bohemio
#porque soy hincha de Atlanta!!
for letters in Nombre:
print(Nombre)

Hola! Mi nombre es Marcos, soy de Puerto Madryn, Chubut y recièn estoy comenzando con esto de la programaciòn, ya que tengo muchas ganas de darle un vuelco a mi vida laboral. Actualmente terminè un curso gratuito de Coursera llamado “Python Programming: A Concise Introduction” que por lo visto tiene cierta orientaciòn al data sience. Ahora bien, terminè el curso y la verdad es que me siento totalmente confundido con las habilidades que adquirì. O sea, no estoy seguro que es lo que podrìa hacer con lo que aprendì.
Alguno conoce el curso?
Alguien podrìa indicarme si con solo este curso hecho podrìa comenzar un proyecto, aunque sea muy fàcil?
Mi idea de proyecto es la realizaciòn de un bot que envìe informaciòn a clientes potenciales de las propiedades que tiene una inmobiliaria en alquiler y venta. Para esto, lo primero seria levantar de la pagina web de la empresa los anuncios a medida que vayan apareciendo y los transmita a la base de datos de clientes de la empresa.
Claro, todo muy lindo, pero creo que soy totalmente incapaz de realizarlo. Por lo que les pregunto a ustedes. Que deberìa ponerme a estudiar para seguir en mi camino de aprendizaje???
Como debo encarar el enfoque al momento de comenzar cualquier proyecto??
Perdòn que me haya extendido tanto y gracias a todos!!!

Saludos bohemios!!

Hola Marcos! Si parte de tus objetivos es levantar una página web creo que deberías encarar por el lado de Django. A mi el tutorial de Django Girls me parece bárbaro (y encima está en español!).

Más allá de este tutorial, el curso que has hecho o cualquier otro curso que tomes; me parece que el camino a seguir es continuar familiarizándote con el lenguaje, con la “jerga” y vincularse con alguna comunidad. Ver cómo otros desarrolladores trabajan, los problemas que se les presentan y la forma que tienen de encararlos. Todo eso creo que es un plus difícil de adquirir siguiendo cualquier curso online.

Van mis dos centavos. Ojalá te sea de utilidad.

Saludos

pd: quise ejecutar el código que pusiste al principio del mensaje y no corrió :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Gracias Carlos por tu respuesta!
El còdigo que puse no puede correr ni un colectivo, pero pensè que habìa que poner cualquier cosa en formato python, no algo que corriera…
Voy a hacer caso a lo que me decìs de Django ya que no sos el primero que me lo dice. Otros ademàs me dijeron que leyera bastante sobre Web Scraping, Pandas, Beautifulsoup, Jupyter notes, etc… pero me parece un montòn de cosas!!!
pero ya lo dice el dicho “persevera y triunfaràs”

1 me gusta

Hola Marcos!

Lo que buscas hacer puede ser un poco grande para arrancar, pero si lo vas partiendo en pedacitos se te va a hacer más asequible.

Por ejemplo: primero lograr la parte de levantar los anuncios. Si eso se hace"leyendo" la página web entonces es web scrapping. Enfócate en eso. Cuando tengas un programa que te lista esas publicaciones (aunque sea con un print) bar con lo que sigue. Por ejemplo seguís viendo cómo conseguir la base de clientes. Y así.

Por lo que contás de ese proyecto en particular, Django no te va a servir para nada. Ojo, que yo soy fan de Django. Pero es una herramienta para hacer aplicaciones web y no veo que necesites eso por el momento.

Mis 2 centavos.

Éxitos en tu proyecto!