Ayuda para un abogado que comienza en python!

Hola chicos y chicas de la comunidad Python, les cuento que soy abogado. y aunque parezca raro estoy iniciándome en el lenguaje de programación de Python ( hace poco termine un cursito básico por YouTube de este lenguaje). Ahora bien, mi pregunta esta dirigida a aquellos que tenga ya experiencia en el campo, ya que quiero seguir avanzando o progresando en mi formación, y no tengo idea que cursos podría tomar ya que mi idea seria desarrollar mi conocimiento pero orientándome a la inteligencia artificial.
Por lo tanto acudo a ustedes ya que me podrían realmente ayudar a elegir que camino seguir. Hay un montón de cursos que se venden en internet ( pero la verdad es que uno no esta seguro si son buenos o no).
les mando un saludo grande a toda la comunidad, y espero ansioso sus respuestas!!

Hola :wave:
Felicitaciones y mucho ánimo para el camino que estás iniciando.

Mi recomenación es que trates de encontrar un espacio común entre la abogacía y la programación ¿?. No tengo idea si existe algo así jaj
Por ejemplo… ¿qué tareas que hacés habitualmente como abogado podrías automatizar en Python? ¿utilizas algún software en particular? ¿hay manera de vincular ese software con Python?
Todo esto si querés / necesitás ir aproximándote a la programación pero sin perder el camino recorrido en esa otra profesión.

Esos son mis dos centavos.
Saludos

Te recomiendo el curso de Andrew Ng en Coursera llamado Machine
Learning. Es un solo curso y gratuito muy completo en machine
learning y q te va a servir como base para el tema inteligencia
artificial (ambos topicos son muy grandes y tienen mucho overlap).

El curso no explica python y a penas muestra codigos de ejemplo en
Octave o Matlab. Pero eso es exactamente lo q buscas!

El docente explica muy bien los temas y los ejercicios no son dificiles
lo q te permitira “romperte la cabeza” contra python y en mi
experiencia, es la mejor forma de aprender a programar → y es
programando!

Si te sentis perdido en Python, postea aca para brainstormear.

Saludos!
Martin.

Hola carlos, muchisimas gracias por responder…
Si, como bien decís vos …estoy intentando encontrar un punto medio entre la abogacía y la inteligencia artificial…Estoy buscando alguna salida por el tema de la auditoria de algoritmos, pero la verdad es que por ahora estoy super verde…
De nuevo, te agradezco toda la ayuda que me puedas dar!
Saludos
martin

Hola genio!!! Muchas gracias por responder , muchas gracias por pasarme el curso de M.L ahora lo empiezo …
Te cuento que estoy buscando un punto o un camino entre lo que es inteligencia artificial y derecho, por ahora estoy buscando caminos…pienso por ahora que uno seria el tema de auditorias de algoritmos, pero me falta muchísimo
Te agradezco toda la ayuda que me puedas dar!
Saludos. Martin