Armar una entrevista

Buenas gente,

En mi trabajo hay una búsqueda abierta para Python JR y la idea es que yo, al tener experiencia, haga las entrevistas para corroborar que sepan Python.
Tuve una primer entrevista donde hice algunas preguntas como: resolveme esto con list comprehension, restale 2 días a un datetime y pasalo a tal formato, como realizarías una consulta a una API, como le enviarías data, también había código mal escrito con el objetivo de que encuentren los errores.
Por ahora solo fue una entrevista, y fue una gran decepción. Entonces me plantee que quizás estoy preguntando cosas muy puntuales, no había que pensar mucho porque no había lógica, simeplemente saber que herramientas usar. Ustedes que opinan?
Obviamente los ejercicios estaban limitados a librerías que son bastantes conocidas: requests y datetime, nada más.
Me gustaría sacarme las dudas antes de seguir evaluando de la misma manera.

Saludos!

PD: La idea es que la persona sepa manejarse con Python y no enseñarle (ya tuvimos esa mala experiencia).

No me parece mal lo que planteaste, aunque si no sabe restarle 2 días a un datetime, muy experto no creo que sea. A mi criterio es buena la de plantearle un problema y que lo resuelva como quiera (así evaluás lógica y código al mismo tiempo), por ejemplo haceme el algoritmo de un ascensor (y sus tests unitarios). Saludos, Javier.

Es una buena alternativa, buscaré algo de ese estilo también.

Gracias!