¿Tenés problemas con CDPedia en Windows?

FAQ al ejecutar cdpedia.exe:

1. ¿Cómo sé que CDPedia está andando?
En Administrador de Tareas de windows, en la solapa ‘procesos’ deberia ser visible un cdpedia.exe (esta es la parte que va a servirle paginas al navegador). Entonces, ¿lo ves?
Si no tenías abierto el navegador por defecto de tu máquina (Internet Explorer, Firefox, etc) debería arrancarse solo y mostrar la página de entrada para la CDPedia (puede tardar algunos segundos). Por otro lado, si el navegador por defecto estaba abierto debería aparecer una nueva pestaña mostrando la página de entrada de CDPedia. A veces uno no se da cuenta que apareció una nueva pestaña! :wink: Entonces, ¿cuál es tu navegador por defecto?, ¿apreció la portada en alguna pestaña?

2. Ejecuté cdpedia.exe y veo el proceso corriendo pero no se abrió ninguna pestaña del navegador, ¿qué pasó?
En algunas circunstancias que no son claras ocurre que el servidor de páginas arranca pero no se abre el navegador. Si ves cdpedia.exe entre los procesos del administrador de tareas, podés probar de lanzar manualmente el navegador:

  • abrí el navegador de tu preferencia
  • en la barra de direcciones poné http://localhost:8000 y dale enter (esto le dice al navegador que conecte a tu propia máquina en el puerto 8000, que es donde cdpedia.exe está esperando para servir páginas, y deberías ver en el navegador la portada de CDPedia; a partir de allí se navega normalmente. Entonces, ¿esto sirvió en tu caso?

3. Ejecuté cdpedia.exe y veo el proceso corriendo pero no se abrió ninguna pestaña del navegador ni pude establecer la conexión manual con http://localhost:8000, ¿qué pasó?
Si el proceso cdpedia.exe es visible en Administrador de tareas pero la conexión manual mencionada antes no funciona, podría haber un problema con el firewall.
En este caso habría que habilitar cdpedia.exe en el firewall. Esto depende de qué firewall se esté usando. Si es el firewall que trae Windows por defecto hay que ir a inicioconfiguraciónpanel de controlfirewall de windows, clickear en la solapa excepciones, clickear en el boton agregar programas, navegar hasta donde esté el cdpedia.exe y clickear en aceptar. Entonces, ¿pudiste abrir CDPedia ahora?

4. En alguno de los pasos anteriores me apareció una advertencia, ¿qué hago?
Anotá qué es lo que dicen y seguí leyendo :point_down:
cdpedia.exe guarda informacion de la sesión (incluyendo mensajes de error) en un archivo cdpedia.log que se guarda en
windows xp: C:\Documents and Settings<tu usuario>
window vista y 7: c:\usuarios<tu usuario>
¿Aparece este archivo en tu máquina al correr cdpedia.exe?, ¿cuáles son sus contenidos?

Algo a tener en cuenta: si se arranca cdpedia.exe pero no se navega por sus páginas, (por ejemplo, porque salimos a comprar algo), entonces el servidor de páginas se apaga solo (cdpedia.exe deja de estar visible entre los procesos de Administrador de Tareas)

5. Tengo otro problema, ¿qué hago?
Contestá en este tema contando tu problema y proporcionando la siguiente información para que podamos ayudarte:

  • Tu versión de Windows (ej., xp , win7 32bits, etc)
  • Qué archivo de CDPedia bajaste (ej., cdpedia-0.8-cd.iso, cdpedia-0.8-dvd5.iso)
  • Qué es lo que hacés antes de ejecutar cdpedia.exe? (ej., montar el .iso con daemon tools, quemarlo a CD / DVD, montar el iso con daemon tools y copiar todos los contenidos a un directorio ‘mi_cdpedia’ del disco rigido, etc)
  • Si te apareció alguna advertencia, pegala acá también
1 me gusta