Liberamos un beta de CDPedia, ¡prueben, prueben, prueben!

¡Hola!

El equipo de CDPedistas, que estuvimos trabajando mucho mucho durante el último año, estamos felices de contarles que tenemos un beta de CDPedia para mostrarles.

¿Qué es CDPedia? Es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de la Wikipedia en castellano aunque no tengas una conexión a Internet. Más info acá.

¿Por qué un beta? Liberamos una imagen chiquita de CDPedia (8 mil artículos, pocas imágenes, etc) que preparamos en sólo algunos días de procesamiento, y pesa poquito (la pueden bajar en seguida) para permitir probar y revisar que “todo funcione lindo”. Claro, va a tener pocos artículos y pocas imágenes, pero todo el resto debería funcionar impecablemente.

Para bajarla, apunten vuestro cliente de Torrent a este archivo. Una vez bajada, descomprimen el archivo y ejecutan (desde la terminal o haciendo doble click) ‘cdpedia.py’ (Linux o Mac) o ‘cdpedia.bat’ (en Windows).

Si encuentran algún problema, pueden avisar por acá, o crear un issue en el proyecto, o avisarnos por Telegram.

En un par de semanas, con más o menos fixes luego de esta “revisión beta”, pondremos a generar las versiones finales (que llevan su tiempo, pero ya les avisaremos).

Muchas gracias por la colaboración.

6 Me gusta

Que grosos, muy buen proyecto. En cuanto pueda probaré descargar la beta.

1 me gusta

cuando lo comencé a utilizar tenia problema con la la formula matemática soy profesor de informática y estoy realizando algunas modificaciones ( issue en el proyecto que me gustaría mostrarte), JavaScript, html y css estoy aprendiendo Python

Hola! Qué issue del proyecto decís? Gracias!

1 me gusta

Hola facundo gracia por tomar en cuenta mi comentario, coloco en este enlace las dos carpeta que se deben sustituir al archivo original de CDpedia para que puede ver la adaptación me gustaría saber su opinión y participar en la clase de Python.
Descarga para sustituir carpeta aquí

Hola William, no se a que issue haces referencia. Pero lo mejor sería que forkees el proyecto y envíes un PR. Así es mas fácil ver los cambios que propones. Un saludo!