Principiante / Multiple timer

Buen día, primero algo sobre mi… soy un novato en python, y en programación no así en análisis de sistemas, en esta si me defiendo.
en Python hice un curso básico en el cual conceptualmente hacen un repaso del leguaje y sus funcionalidades.
Un poco de historia, llego a python por recomendación para realizar un proyecto personal de un multitimer,
1 - en general esto debe funcionar en una pantalla (soportada por Arduino o Raspberry)
2 - de que se trata, de una programador de N, programas, que deben contener 9 o (n), pasos o secciones, cada una de estas posee tiempos diferentes,
3 - los tiempos del paso 2 se deben guardar en la unidas del paso 1 (Arduino o Raspberry). cada paso o secuencia quiero que tenga la opción de iniciar automáticamente o bajo la presión de un botón o la pantalla resistivas,
4 el primer tema que hoy no he solucionado es la interface gráfica, en esto me pueden guiar que es mejor para la construcción del diseño.

  • tengo armando algo y es sencillamente en filas y columnas en las secuencias de 1 a 9 y en las columnas los tiempos de cada fila.
    en el titulo de la pantalla se agrega el botos de secuencia automática (si /no).
    5 el segundo punto es resolver como grabo los tiempos (si es base de datos y que base de datos)
    6 todo al programación de tiempos se hace en la pc y por interface se descarga en al (arduino o Rhaspberry), y desde ahí a elegir que programa.
    espero se claro o si falta algo me avisan…
    las dudas es que es conveniente para la programación gráfica y recomendaciones de base de datos…
    gracias por los aportes…

Hola Ricardo,

Creo que para una aplicación así no necesitarías una base de datos, con serializarlo en archivos de texto o con pickle podría ser suficiente.

Sobre la GUI no puedo opinar por mi parte porque no hice ninguna en Python, miraría entre Qt y GTK.

Éxitos y contá después los avances!