Principiante / Multiple timer

Buen día, primero algo sobre mi… soy un novato en python, y en programación no así en análisis de sistemas, en esta si me defiendo.
en Python hice un curso básico en el cual conceptualmente hacen un repaso del leguaje y sus funcionalidades.
Un poco de historia, llego a python por recomendación para realizar un proyecto personal de un multitimer,
1 - en general esto debe funcionar en una pantalla (soportada por Arduino o Raspberry)
2 - de que se trata, de una programador de N, programas, que deben contener 9 o (n), pasos o secciones, cada una de estas posee tiempos diferentes,
3 - los tiempos del paso 2 se deben guardar en la unidas del paso 1 (Arduino o Raspberry). cada paso o secuencia quiero que tenga la opción de iniciar automáticamente o bajo la presión de un botón o la pantalla resistivas,
4 el primer tema que hoy no he solucionado es la interface gráfica, en esto me pueden guiar que es mejor para la construcción del diseño.

  • tengo armando algo y es sencillamente en filas y columnas en las secuencias de 1 a 9 y en las columnas los tiempos de cada fila.
    en el titulo de la pantalla se agrega el botos de secuencia automática (si /no).
    5 el segundo punto es resolver como grabo los tiempos (si es base de datos y que base de datos)
    6 todo al programación de tiempos se hace en la pc y por interface se descarga en al (arduino o Rhaspberry), y desde ahí a elegir que programa.
    espero se claro o si falta algo me avisan…
    las dudas es que es conveniente para la programación gráfica y recomendaciones de base de datos…
    gracias por los aportes…

Hola Ricardo,

Creo que para una aplicación así no necesitarías una base de datos, con serializarlo en archivos de texto o con pickle podría ser suficiente.

Sobre la GUI no puedo opinar por mi parte porque no hice ninguna en Python, miraría entre Qt y GTK.

Éxitos y contá después los avances!

ok, tomo nota y avanzo con la tarea de ver QT o GTK… con tu aporte tengo un dato como para seguir…Muchísimas gracias

Una buena opcion para gui es la libreria kivy, que tiene sistema de templates para ordenar los widgets, es menos complicado que qt o gtk y ademas permite hacer apps compatibles con linux, windows, android e ios.