Parsear el código de barras del reverso del DNI

Hola!

Estuve tratando de parsear el código de barras que está atrás del DNI… sin éxito.

Según entiendo es un formato estándar, el PDF417.

Creo que con pyzbar se debería poder, pero no me encuentra nada en la imagen. También encontré esto que parece bastante puntual, pero parece muy verde y es sólo Python 2 :frowning:

¿Alguien ha estado experimentando con algo por el estilo?

Gracias!

Hola. Yo lo hice para ambos DNI tarjeta, para teclado español e inglés. Lo uso hoy día

Hola le1p,

Que interesante eso, gracias.

Pregunta, a document_reader.Document recibe un input_string, ¿de dónde sale eso?

Gracias de nuevo! Saludos,

Hola

Me puse a revisarlo porque ya ni me acordaba cómo funcionaba. Lee también el carnet de conductor nacional.
El input_string es el código leído con la pista. Es decir, lees el código y se lo pasás derecho o via una variable. Después genera una clase con cierta estructura común y una extensión para datos que están en uno u otro tipo de documento.

Saludos

El tema es como leer el código, justamente. Ahí me estoy trabando… Gracias!

No me queda claro en qué parte te estás trabando, pero el código se lee con una pistola compatible. La pistola emula un teclado, lo leés por la entrada estándar. Mirá el código del programa de test: https://gitlab.com/scriptorium/document_reader_argentina/-/blob/master/python/test_document.py

Ah, entiendo, con una pistola.

Yo, justamente, quiero leerlo desde una imagen.

Algo como:

>>> from PIL import Image
>>> img = Image.open("foto.jpeg")
>>> values = MAGIA(img)

y que esos values sean los mismos que lo que escupe la pistola…

Ah, claro; no. Pero me diste la idea para hacerlo, tengo un caso de uso de procesamiento por lote para aplicarlo