Comenzando en Python

Buenas, que tal a todos

Hace poco, un mes casi que empece a ver Python desde cero, soy principiante, me cuesta las matematica, calculos y demas operaciones, estoy medio oxidado ya que me eh olvidado muchas cosas desde que termine los estudios.

Cualquier consejo de como aprender Python lo agradecere.

Me llamo Luis Beleni, soy de la provincia de Cordoba y tengo 40 años…

Hola Luis! Bienvenido!

Estas empezando con Python pero ya manejabas otro lenguaje de programación o estas usando python para aprender a programar?

Si estás empezando a programar, este libro es fantástico: “Aprenda a pensar como un programador con Python”: https://argentinaenpython.com/quiero-aprender-python/aprenda-a-pensar-como-un-programador-con-python.pdf

Este otro libro también es muy bueno “Automate the boring stuff with python”: https://automatetheboringstuff.com/

Este segundo libro tiene varias ideas de cosas cotidianas que se pueden automatizar con python, es muy lindo para aprender haciendo cosas que te puedan resultar útiles!

Espero que te sirva! Cualquier cosa chiflanos!

1 me gusta

Gracias… :slight_smile:

Buenos días, como estas? Me llamo Juan, soy de Bs As
Yo comencé en octubre, pero por varias cosas corte un poco y estoy tratando de retomar el aprendizaje.
Si te parece, te dejo mi mail y vamos tratando de ayudarnos mutuamente.
Desde ya te aviso que voy lento.
juanprodriguez.mail@gmail.com
un abrazo.
Saludos

Yo también estoy arrancando, no sé con cuál IDE comenzar… no tengo idea.

Soy Analista de Sistemas, pero de la vieja guardia, tengo 46 pirulos. ¿Por dónde se puede empezar con esto?

Hola!

En la sección Ya leí todo de este sitio tenés algunos de los IDEs más conocidos.

Particularmente uso VSCode y no he tenido mayores problemas en el desarrollo. Para aprender sirve seguro y vas a encontrar muchos tutoriales que lo usan. Con el tiempo suele ser cuestión de gusto.
La guía para iniciar con Python está buena (aunque solamente en inglés).

@Rich muchas gracias. Vamos por la guía