Charla aleatoria sobre un problema

Buenas, como andan?
Hace como dos días que estoy con un tema que no puedo resolver. Muchas veces explicarle el tema a alguien y hablarlo un rato sirve para destrabarlo, aunque la persona a la que se lo explicamos no tenga el conocimiento para darnos la solución.
Existe algún tipo de plataforma que ofrezca esto, (orientada a desarrollo de software)? Algo donde uno se pueda conectar con otra persona en forma aleatoria y tenga un rato como para explicarle el caso?
Me pareció haberlo visto en algún momento pero ahora no lo puedo encontrar.
Si no existe habría que inventarlo.

Hola @fcasco!, suena interesante… y aporto algo a ver si sirve, ese fenómeno de entender un problema al momento en que empezamos a contárselo a otra persona tiene nombre:

Entiendo que lo que permite “destrabar” el problema es el solo ejercicio de elaborar una narrativa del problema o simplemente intentar verbalizarlo.

Por cierto, otro dato curioso, en algún monento existió un sistema similar al que mencionas dentro de stack overflow: https://meta.stackexchange.com/questions/308564/stack-exchange-has-been-taken-over-by-a-rubber-duck también lo mencionan en el primer link que te envié.

Aunque un patito de goma en el escritorio nunca está de más :blush:

1 me gusta

Aunque un patito de goma en el escritorio nunca está de más

Tengo… Hace años…