Behave y BDD

Hello World!! Buenasss gente!! vengo a contarles y consultarles: yo estoy en esta comunidad hace un par de años pero hace poquito empecé a trabajar por 1° vez en el mundo IT(3 meses, ¡¡feliz de mi vida!!) aprendi a manejar un poco de backend en python y ahora estoy en la parte de testing y se me sugirió aprender el método BDD ; yo estuve investigando un poco sobre el tema y me encuentro con que se recomienda el framework Behave para python pero no encuentro nada desde 0 que sea bien claro de entender.
Mi pregunta es ¿Conocen algun tutorial de Behave que sea claro de entender?

Hola Yesica, por ahí te puede servir esta charla de la PyconAr 2020

https://www.youtube.com/watch?v=Ks7eLJJJhkk

Dale muchisimas gracias,ya mismo lo veo!!

Yesica, buenos dias.

estuve en la misma disyuntiva y el tema con Behave es que ser el port semi-oficial de Cucumber es que no tiene una comunidad activa.

es mas los desarrolladores tienen muchos bugs con PR y no aplican los fix, ni que decir de nuevos features.

en lo personal migramos a pytest con pytest-bdd que es un pluging que se integra automaticamente.

si googleas pytest-bdd vas a encontrar cientos de links, ejemplos y tutoriales.

todos los casos/escenarios/features, siguen siendo validos entre ambas, lo que cambia es el motor de asserts.

bevahe tenes que elegir uno, PyHamcrest es el mas usado, en pytest-bdd usas el propio de pytest

otros keyworks a ver serian:

• pytest-cov que agrega cobertura de codigo
  • tox para realizar test automaticos en multiples versiones de python
  • black un formateador para cumplir pep-8 (hay otros, pero es el que me gusta :slight_smile: )
  • pylint, un linter que te analiza por posibles de posibles errores de codigo y problemas.