Estoy desarrollando un sitio con Django y estoy teniendo problemas para integrar Mercadopago.
Tengo instalado mercadopago 2.2.0, tengo Public Key, Access Token, Client ID y Client Secret del cliente y la documentación es muy prolija, pero me encuentro con un error ya en la 2 línea de casi todos los ejemplos.
Por ejemplo aquí (y utilizando el Access Token real) termino con este error:
AttributeError: partially initialized module ‘mercadopago’ has no attribute ‘SDK’ (most likely due to a circular import)
Estoy utilizando Python 3.11.2, pero de ser necesario podría utilizar cualquier versión a partir de la 3.8
Escribí al soporte de Mercadopago y aún no recibo respuesta. Tal vez alguien por aquí sepa como resolver esto?
Finalmente no encontré solución al problema que estoy teniendo con la SDK Python de MercadoPago. Lo que estoy haciendo ahora es utilizar la API en forma directa.
Hola, me pasaba lo mismo y ya le encontre solución, tienes que trabajar en un entorno virtual, de esa forma pude arreglarlo, al querer acceder a la librería desde mi pc no encontraba los directorios pero al crear un entorno virtual, en la terminal (donde tengas tu proyecto):
crear entorno virtual: python -m venv env
activar entorno virtual: .env/Scripts/activate
instalar librerías necesarias: pip install django
pip install mercadopago
Una vez todas las librerias que necesite tu proyecto esten instaladas ya te deberia funcionar.
Recorda activar el entorno virtual cuando quieras ejecutar el proyecto
Gracias, pero todos y cada uno de mis proyectos en Python/Django tienen siempre su propio entorno virtual. Este proyecto en Django no fue la excepción y aún así tuve problemas con la SDK. Pero usar la API de Mercadopago en forma directa fue fácil y el proyecto en cuestión ya está producción desde hace varios meses.