PROBLEMA - saltar la funcion INPUT luego de X segundos

Buenas tardes a todos

Soy Ingeniero, de La Plata, Bs. As. y programo (a nivel bastante basico) en la mayoria de los casos por hobby, y alguna que otra vez, por cuestiones laborales o de estudio.

En esta oportunidad llegue hasta aca, por recomendacion de un docente, para ver si algun aficionado y habilidoso en Python, me puede ayudar con un pequeno problema.

Tratando de no extenderme, cuento brevemente lo que intento hacer, y el problema que me surgio. (adjunto imagen del codigo de ejemplo)

LO QUE INTENTO HACER: Es un programa, el cual realiza diversas acciones dentro de un bucle (“while True”), es decir el bucle se ejecuta indefinidamente mientras se realizan esas acciones. Entre esas cosas que realiza el programa, intento realizar lo siguiente: ingresar un “string” (o caracter), ingresandolo desde el teclado, y en el momento que yo desee, mientras se ejecuta el codigo dentro del bucle “while True” el cual realiza diversas acciones.

EL PROBLEMA: El problema surge al intentar ingresar el string por teclado en el momento en que yo desee.
Al problema lo abordé con la función input(). Esta función, al momento en que se llama, frena la ejecucion del código, esperando (INDEFINIDAMENTE) que desde el teclado se ingresen caracteres, seguido por la tecla “ENTER”. Una vez presionado el ENTER, la funcion input() lee los caracteres. Para solucionar el inconveniente de que la funcion input() frena la ejecucion del codigo indefinidamente, ésta se debe llamar indirectamente, mediante un metodo, llamado func_timeout. Este metodo requiere (minimamente) que se le pasen dos argumentos. El primero es un TIMEOUT, y el segundo, una funcion X. Lo que hace el metodo func_timeout es, llamar a la funcion X, y si esta no se termina de ejecutar antes de un tiempo TIMEOUT (n° de segundos), el metodo func_timeout sale de la funcion X y ejecuta una expcecion.