Posibilidad de visualizar documentos office / autocad en un template de Django

Hola a toda la Comunidad!

Un cliente me plantea el requerimiento de que dentro de una app de Django, el usuario pueda subir distintos tipos de archivos (imágenes, pdf’s, excel’s, word’s y autocad’s) y que luego sea posible mostrar un preview de cada archivo; de manera tal, que si el usuario no tiene instalado, por ej, excel en su equipo, al menos pueda visualizar su archivo.

En lo que respecta a imágenes y a pdf’s lo tengo claro; pero con el tema de archivos office y ni hablar con autocad se me esta complicando… Entiendo que en estos últimos casos, si los documentos están en esos formatos, y el objeto HttpResponse tiene su atributo filename, dentro del Content-Disposition, asignado a un archivo, la opción por defecto que siempre va a tomar el navegador es descargarlo.

Independientemente de mi apreciación, conocen alguna librería o manera de hacer esto o directamente es inviable ?

En el mientras tanto, probé con los previsualizadores de google drive y de office live, pero dado que son archivos que no están publicados en internet (es decir, los tengo en localhost) no funcionan. También probé de trabajarlos con viewerJS, pero sin mayores resultados.

Aguardo sus respuestas…

Diego

Hola Diego!

Cuando decís que a los archivos los tenes en localhost, te referís a los documentos de office?

Por otro lado, qué problemas tuviste con viewerJS?

Este proyecto tiene una demo con un documento cargado en onedrive creo. A lo mejor te sirve!

Saludos!

Hola Rich!

Respecto de los archivos en localhost, si, me refería a los de office.

Con viewerjs le estaba pifiando en cómo armaba la ruta a los archivos y por otro lado, tenìa entendido que manejaba archivos office, siendo que trabaja con archivos open office, sutil diferencia… jeje.

Gracias por el proyecto, ahora me voy a dar una vuelta.

Abrazo!

Diego

1 me gusta