Navegando y manipulando una lista con archivos

Hola,

Tengo una lista que contiene los archivos de un directorio (por ejemplo: [‘file2.txt’, ‘file3.txt’, ‘file5.doc’, ‘file8.jpg’]

Necesito identificar los arhivos txt y doc y cambiarles el nombre multiplicando por 2 el número que tienene en el nombre.
Por ejemplo; file2.txt debería pasar a llamarse file2.txt.4 / file3.txt debería quedar file3.txt.6 y file5.doc debería quedar en file5.doc.10

Alguna sugerencia?, estoy trabado.

Muchas gracias!

Hola, Yo usaría el módulo re para separar el numero de del texto (re.match), luego multiplicaria ese numero por 2, y luego reemplazaria el numero otiginal por el nuevo (re.sub) Saludos, Javier.

Gracias Javier, voy a leer el módulo para intentar lo que me decís a ver si recuerdo como escribirlo.

Saludos!

Consejo: ir por partes, Jack! Quizá lo primero que tengas que hacer se reduce a obtener el caracter que hay dentro de un string en cierta posición. ¿Cómo obtengo el caracter en la posición N de un string en Python? Después, ¿cómo pruebo que un caracter de un string se puede convertir a número? Después ¿cómo lo convierto a número para poder multiplicarlo? Y así.