Detección positiva de virus en programa de python

Buenas comunidad, mi nombre es Gabriel, elegi el apodo Camalote porque me encanta el rio parana. Acabo de inscribirme al grupo, muchas gracias por el recibimiento. Soy programador asi que espero ser útil a esta comunidad, me trae buenos recuerdos ya que he pertenecido a otro grupo hace unos años de linux.
Voy a la consulta para no aburrir, hice un desarrollo en Python(windows como SO) que lee una base y hace un reporte. Esto con librerias estandar de Python, encontre en Spyder 3.8 de la distribucion de anaconda un ide amigable para desarrollar. Ahora bien, hice mi pequeño programa como les contaba que a su vez envia via mail el reporte. Todo esto con un encriptado de datos de conexion a un servidor mysql de donde saca los datos. Ahora bien, en el momento de poner en productivo resulta que testeamos los archivos .exe generados con pyinstaller en virustotal.com y nos aparecen estos archivos como con software malicioso o con troyanos(nada mas lejano de la realidad). Investigue un poco y me dicen que envie mail a cada una de las empresas lo cual hice.
Pero me gustaria saber si a alguien de la comunidad le paso y que hizo para que los futuros desarrollos(sabiendo que no poseen codigo malicioso), no alerten a las empresas de antivirus por falsos positivos.
Desde ya muchas gracias por haber llegado hasta este lugar ya que empiezo a leer y veo que me fui un poco con las descripciones. Cualquier consulta con respecto al desarrollo quedo a su entera disposición repitiendo el gusto que me da estar aqui compartiendo esta consulta.

Saludos y espero sus comentarios, sugerencias, etc …

Buenas tardes, redoblo mi apuesta. Por lo que estuve investigando estoy forzando algo que deberia ejecutarse en codigo nativo, verdad?. En vez de hacer un ejecutable deberia instalar Python en el back end? creo que me pregunto y me respondo luego de unas cuantas horas viendo que pyinstaller por mas actualizado a la ultima version que este, en algun antivirus vuelve a validar con virus. Necesitaria una confirmación pero estoy orientandome para este lado. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

pasanos el link de virustotal a la firma que subiste.