Desplegar una app en la nube

Hola! cómo va? Recién estoy dando mis primeros pasos en la programación y es la primera vez que escribo en este foro, muchas gracias desde ya por el espacio. Paso a comentarles mi problema:

Estoy realizando un curso online de Python y Flask y acabo de crear mi primera app más o menos decente como para desplegarla en una web, se las dejo por si les genera curiosidad: UlisesCoronel/MailerApp (github.com).

Resulta que en el curso proponen subirla a Heroku para desplegarla, siendo una alternativa gratuita. Sin embargo, a la hora de intentar hacerlo me pide que ingrese la tarjeta de crédito, cosa que no estoy en condiciones de hacer por ahora.

La pregunta es: dónde puedo subir esta y otras apps de forma gratuita? Cúal es una alternativa a Heroku? Si me explican mas o menos como hacerlo, genial, sino investigaré por mis medios. La idea es crear mi portfolio, por eso me interesa poder desplegar los proyectos. Muchas gracias!

Bienvenido Ulises! :wave:

Tendrías que ver porque suelen estar medias escondidas las opciones para omitir esos pasos. (Dark pattern - Wikipedia)

Tengo una cuenta creada, incluso con un proyecto desplegado hace varios años, y nunca tuve que poner esos datos. (Suerte para mí porque no tengo tarjeta de crédito)

Respecto a alternativas a Heroku conozco:

Seguro hay varios más pero nunca los probé.

Hace varios años atras jugue un rato con Heroku y no pedia tarjeta de
credito pero tal vez lo esta haciendo ahora por cuestiones de seguridad.

Si es asi, tendras q poner una tarjeta valida. Tipicamente se hace un
cobro de 1 dolar y luego una devolucion. En la practica la cuenta sigue
siendo gratuita pero Heroku se asegura q hay alguien humano “real”
detrás de escena.